Listar por tema "Educación a distancia - Perú"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del nivel primaria de Instituciones Educativas, UGEL 07, San Borja – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra como la calidad de la evaluación formativa favorece y se relaciona con la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativas de la UGEL 07, San Borja - Lima. Es un estudio científico con ... -
Educación virtual y las competencias de los internos de medicina del periodo 2022-2023 de una universidad pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine cuál es la relación entre la educación virtual y las competencias de los internos de medicina del periodo 2022-2023 de una universidad pública. La metodología empleada es de tipo descriptivo transversal y se ... -
Espacios educativos virtuales y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de posgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre los espacios educativos virtuales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de posgrado de la facultad de Educación de la UNMSM. Para lo cual se hizo uso del estadígrafo de confiabilidad, Alfa ... -
Evaluación de los cursos no presenciales y la alfabetización informacional en estudiantes de maestría de una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre la valoración de los cursos no presenciales (en adelante, CnoP) y la alfabetización informacional (en adelante, ALFIN) de los alumnos de maestría en educación de una universidad pública de ... -
Factores ambientales y motivación por las clases virtuales en estudiantes de terapia ocupacional, Lima 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la motivación en estudiantes que cursan el cuarto año de terapia ocupacional, y los factores ambientales en las clases virtuales. Estudio de tipo observacional, de enfoque cuantitativo, ... -
Factores relacionados con la satisfacción del estudiante sobre las clases virtuales en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina los factores relacionados con la satisfacción del estudiante sobre las clases virtuales en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021. Se diseñó una investigación de tipo ... -
Grado de motivación para el aprendizaje en modalidad virtual en los estudiantes de enfermería de una universidad pública en tiempos del COVID-19 en Lima-2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoLa motivación para el aprendizaje durante la pandemia ha sido notablemente afectada debido a la incorporación de una modalidad educativa brindada por medios virtuales. En el 2021, se implementaron medidas de inmunización ... -
Las herramientas digitales en la educación en el contexto de pandemia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoFomenta el incremento de participación en clases por parte de los estudiantes de quinto grado de primaria en la I.E. 2007 San Martín de Porres en la localidad de Collique del distrito de Comas en Lima-Perú, durante el ... -
Implementación de un sistema de e-learning para ampliar la cobertura del CEPRE-UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoPretende implementar u sistema de E-Learning, como respuesta a la necesidad de masificar la educación preuniversitaria y marcar huellas en el camino tecnológico. Recopila información de las tecnologías existentes y hace ... -
Influencia de los recursos del sistema bimodal de programas universitario en la propuesta del proyecto de investigación para egresados de la Facultad de Educación sede Arequipa 2007-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la influencia de los recursos del sistema bimodal en la propuesta del proyecto de investigación en los egresados del Programa de Posgrado de la Facultad de Educación, sede de Arequipa, durante los años 2007 - ... -
Integración académica de la Facultad de Educación a partir de las acciones pedagógicas, presenciales y a distancia, que desarrolla el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDetermina en qué medida las innovaciones metodológicas hace eficiente el aprendizaje de los alumnos en los cursos de extensión universitaria y proyección social en la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
La inteligencia emocional y su relación con las competencias digitales del personal docente permanente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempos de confinamiento y pandemia 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoSe establece sobre la relación existente la inteligencia emocional y las competencias digitales en tiempos de pandemia y confinamiento de los docentes de la Facultad de Educación de la UNMSM para el año 2021, mi ... -
Interacción en el ambiente virtual de aprendizaje y comprensión lectora de textos argumentativos en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Ricardo Palma 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el grado de influencia de la interacción en el ambiente virtual de aprendizaje en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Ricardo Palma. La investigación ... -
Literacidad escolar en clases virtuales: un estudio de caso
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLos nuevos estudios de literacidad han demostrado que la idea de literacidad relacionada, generalmente, con la escuela, la pedagogía y el aprendizaje de la lectura y la escritura, constituye una parte de un solo tipo de ... -
Oferta y demanda de educación a distancia: de los supuestos a la realidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEsta tesis aborda la problemática social, política, pedagógica y tecnológica de la oferta de educación a distancia, impuesta por los organismos financieros y de cooperación internacional, en contraste con la demanda de ... -
Percepciones sobre el impacto de las clases virtuales en estudiantes de Tecnología Médica, en el contexto de la pandemia por COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoA raíz de la pandemia por COVID-19 el cambio en la educación, de un entorno presencial a uno virtual, debido al confinamiento social, tuvo un importante lugar en los estudiantes, lo cual generó impacto y distintas ... -
Satisfacción de los estudiantes de Tecnología Médica del área de radiología sobre las clases presenciales y virtuales en una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de satisfacción de los estudiantes de Tecnología Médica del área de radiología sobre las clases presenciales y virtuales en una universidad pública de Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo, ... -
Síndrome del Túnel Carpiano asociado a factores sociodemográficos en la educación virtual post pandemia COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el Síndrome del Túnel Carpiano (STC) y los factores sociodemográficos en la educación virtual post pandemia COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Odontología de Universidad Nacional Mayor ...